San Sebastián Zinacatepec.- La falta de una directora y la carencia de docentes provocó que la mañana de ayer padres de familia de este municipio cerraran el jardín de niños “Gabriela Mistral” ante la exigencia de más maestros.

En entrevista padres de familia advirtieron que no permitirán el ingresos de sus propios hijos sin que antes las autoridades de la Secretaría de Educación Pública completen la plantilla al cien por ciento de docentes que hace falta en este jardín de niños.

En entrevista la señora Claudia Moreno Bolaños, comentó que desde hace más de cuatro años este jardín de niños no cuenta con una directora, además de que hacen faltan siete profesores en la plantilla de maestros.

Aunado a que otra de las exigencias que tienen los inconformes padres de familia es que al plantel educativo se le realice un dictamen estructural, debido a que sufrió daño por el pasado sismo del 19 de septiembre.

En este sentido los más de 50 padres de familia advirtieron que el plantel educativo no será reabierto mientras sus exigencias no se han cumplidas en su totalidad.

Por su parte el presidente del Comité de Padres de Familia, Sairi Álvarez Gregor, reconoció que la falta de maestros afecta a más de 200 alumnos que no tendrán clases hasta que la SEP y el área de Protección Civil, respectivamente designen a maestros y se emita un dictamen que deje tranquilos a los padres de familia.

Por último, los inconformes exigieron la presencia de la regidora de Educación del municipio, así como del edil a quienes le expresaron a través de este medio que si el jardín de niños “Gabriela Mistral” no cumple con las especificaciones, done un terreno para la escuela, porque sus hijo no cuestan cien pesos.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán