Luis Angel Contreras

EL MUNDO DE TEHUACÁN

San Pedro Chapulco.- A pesar de que la lluvia favorece en un cien por ciento al campo, los problemas se presentan en vialidades que no están pavimentadas.

Dicho problema se debe a que el agua que corre en las zonas de terracería suele crear grandes cañuelos o surcos que descomponen aún más las condiciones en las que se encuentran.

Por tales motivos, algunos de los pobladores han optado por crear un tipo de bordes, todo ello con la intención de frenar un poco la fluidez del agua que suele recorrer las calles cada vez que llueve.

Sin embargo, debido a que el agua de lluvia suele provenir de los cerros aledaños a la comunidad, las acciones para frenar la fuerza de la misma son prácticamente nulos.

Por lo anterior, los pobladores esperan a que los accesos que se encuentran sin pavimentar reciban atención inmediata para evitar que estos se sigan deteriorando aún más.

Cabe destacar que las vialidades de terracería son las que suelen presentar mayores desperfectos debido a que la tierra suelta provoca que los desperfectos puedan ser bastante visibles.

Para los pobladores que cuentan con calles en malas condiciones esperan acercarse a las autoridades para poder solicitar alguna medida que ayude a disipar los problemas.