San Bartolo Teontepec.- Con la finalidad de iniciar los primeros trabajos en el acueducto “Calicanto Seco” y lograr dotar de agua a los cerca de 7 mil habitantes.

Durante una asamblea que se realizó el pasado fin de semana en la explanada de la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec, se estableció una cuota de 100 pesos, para iniciar de manera inmediata los trabajos de reparación.

Este medio de comunicación buscó a Flavio Casas Vargas quien es el presidente del comité de agua en este lugar, para conocer de cuanto es el monto que se necesita para la construcción de este nuevo canal, pero desafortunadamente no hubo respuesta.

Por lo que algunos habitantes que llegaron a las oficinas a pagar su cooperación, comentaron que de manera provisional se colocará una canaleta que permita sumistrar de agua a la junta auxiliar y la realización del proyecto será responsabilidad del ayuntamiento de Tepanco de López.

Es importante mencionar que la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec se estima existan más de mil 500 tomas de agua; por lo que serán cerca de 15 mil pesos aproximadamente los que se recauden para iniciar los primeros trabajos de recuperación, no obstante se canaliza que sea un poco más, puesto que aún hay tomas de agua que no están dadas de alta.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán