Ajalpan.- Las 21 escuelas que se tienen en el municipio ya iniciaron sus clases de manera normal y solo una de ellas esta a la espera de su autorización.

En cada una de ellas se efectuó la evaluación con el apoyo del personal de Obras del municipio de Ajalpan y solo en las escuelas donde se presentó la inquietud de los padres, además de que se tuvieron dudas en cuestiones estructurales se pidió el apoyo del personal de Comité Administrador Poblado para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), los cuales aseguraron que no hay riesgo alguno.

Mencionó que tan solo en la cabecera municipal se cuenta con 21 planteles educativos desde preescolar, primaria, secundaria y nivel superior, con un total de 8 mil 650 alumnos.

De todos los planteles, solo en la Escuela Secundaria Técnica, están a la espera que reciban el documento oficial de autorización, sin embargo, ya fue supervisado y evaluado que no se tienen riesgo mayores.

Mencionó que en las escuelas en donde se tuvieron algunos errores o existe aún alguna duda, se seguirán realizando los estudios, sin embargo, se habilitaron otros espacios alternos en donde tendrán clases y así continuar con sus planes de estudios.

Por su parte Guillermo Valiente, Director de Educación aseguró que al normalizarse las clases en los diferentes planteles, se hará más hincapié en los planteles educativos para que cada vez más se mantengan los planes internos de protección Civil y así estar preparados ante cualquier sismo, el cual podría suceder en cualquier momento, luego de esto se pretende tomar las medidas necesarias para actuar ante las contingencias.



Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN