Ajalpan.- La negligencia de las autoridades municipales de Ajalpan ha provocado que más de 150 juicios que se ventilan en el juzgado mixto estén detenidos ante la falta de un Juez, lo que provoca que no existan resoluciones.

Muchas personas que tenían trámites han buscado una opción para que los juicios puedan ser resueltos por otra instancia, pero hasta el momento no se ha obtenido un resultado positivo.

“De hecho pedimos el apoyo del Tribunal, pero ellos fueron claros al asegurar que todo depende de las autoridades municipales de Ajalpan, al no presentar propuestas o simplemente no les interesa”, aseguró Damian Gutiérrez habitante inconforme.

Tan solo en la ciudad de Ajalpan se ventilan casos de corrección de actas, juicios mercantiles, así como delitos penales, todos ellos están estancados al no existir un titular en el área que se pueda hacer cargo, ante la solicitud de los pobladores.

“Como las autoridades son muy ineficientes, por eso no pueden nombrar un Juez alterno y este problema está desde el mes de febrero de este año y hasta ahora no sabemos cuando exista un titular.

Refirieron que muchas personas que tienen detenidos sus procedimientos legales se organizarán para realizar un plantón o una marcha y así evidenciar la falta de interés de los funcionarios municipales, ya que son temas que deben ser prioritarios.

”Algunos llevan meses con un procedimiento legal y solo esperaban que el Juez les resolviera cuando se llevó acabo el cambio y ahora tendrán que esperar otros meses, o cuando lleguen las nuevas autoridades con ganas de trabajar“, concluyó el inconforme.



Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN