San Gabriel Chilac.-La mayoría de los casos de fraude que se presentan en los comités de padres de familia son porque en su gran mayoría existe un contubernio con las propias autoridades educativas, lo anterior lo reconoció el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en el Estado de Puebla, José Alejandro Águila Argüelles.

Exhortó a todos los padres de familia para que eviten ir a la Coordinación Regional Educativa, (CORDE) y mejor realicen sus denuncias correspondientes.

Águila Argüelles comentó que en lo que va del año son más de diez las quejas que esta Asociación ha recibido por el abuso de confianza en la integración de los comités de padres de familia.

Sin embargo el entrevistado precisó que en el caso particularmente del municipio de Tehuacán, una escuela primaria está siendo investigada por el delito de fraude donde desgraciadamente están coludidos los directivos del plantel.

El servidor público se negó a revelar el nombre de la escuela y solo adelantó que en breve se dará a conocer el resolutivo final de esta denuncia e investigación debido a que se habla de una fuerte cantidad de dinero que rebasa los 200 mil pesos.

Finalmente, el entrevistado comentó que el presidente de la Asociación de Padres de Familia está abierto para atender y recibir todas sus quejas y denuncias con la finalidad de orientar y apoyar a los padres de familia y a los comités de las mismas a fin de evitar los fraudes escolares.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán