Santa María Coyomeapan.- Las bajas temperaturas que se han registrado aunadas a las lluvias, han ocasionado afectación los caminos de las diferentes comunidades incluyendo algunos muros de contención.

Araceli Celestino Rosas, presidenta municipal de Santa María Coyomeapan, refirió que las bajas temperaturas en la zona alta han provocado que algunos caminos se vean afectados por las lluvias constantes que se han presentado.

Refirió que por ello, las personas ya le han solicitado que los apoyen con el mantenimiento de los cuales ya se les había otorgado una vez que concluyeron con la etapa de huracanes.

Mencionó que por el momento están a la espera de poder dar a conocer cómo se efectuarán los trabajos y así evitar que las unidades de transporte público y privado sufran alguna avería por las malas condiciones“.

Asimismo, refirió que en algunos lugares se presentaron afectaciones en los muros de contención lo que será necesario elaborar un proyecto para reforzar esos lugares que conducen a las comunidades alejadas.

Refirió que en cuestión de las propuestas de trabajo durante su periodo logró concretarlos en su totalidad e incluso para este mes de febrero se otorgarán 29 camionetadas para las diferentes comunidades, las cuales serán encargadas de trasladar a la gente ante alguna emergencia o puedan desplazarse para realizar algún trámite.



Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN