Nicolás Bravo.- El índice de jovencitas embarazadas a temprana edad se ha logrado disminuir en el municipio a través de las pláticas preventivas de Salud, así lo informó Mónica Ginez Hernández, regidora de dicha área.

Mencionó que tiempo atrás los embarazos a temprana edad eran algo que se registraban de forma importante en el municipio, principalmente entre adolescentes que se encontraban estudiando la secundaria y los primeros semestres de bachillerato.

Sin embargo, indicó que desde el ciclo escolar pasado, afortunadamente la regiduría de Salud no detectó un solo caso de jovencitas embarazadas, demostrando con esto que las pláticas preventivas y el empleo correcto de los preservativos, han arrojado buenos resultados.

En este sentido, la regidora de Salud reconoció que si bien hay hogares donde hablar de sexualidad aún es un “tabú”, al interior de los planteles educativos se les enseña a los adolescentes cómo prevenir un embarazo no deseado, así como evitar un contagio de enfermedades venéreas a causa de tener relaciones sexuales en forma descuidada e irresponsable.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán