Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán

Serdán.- Con la participación de cerca de 100 estudiantes se inició la convocatoria para fomentar la lectura, por parte del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad de Serdán (ITSCS) misma que estará presente hasta el mes de junio, donde una de las metas es que los estudiantes aumenten su hábito de lectura.

Cabe destacar que dicho programa inició el pasado 27 de febrero, donde se tomarán 10 obras literarias de diferentes autores, donde los alumnos realizarán análisis de cada uno de estos libros.

Cabe destacar que dichas sesiones se realizarán los días jueves de cada mes, donde los alumnos deberán leer un libro por semana, donde los participantes realizarán sus análisis por escrito, cabe destacar que de acuerdo al INEGI los mexicanos leen 2.8 libros al año, índice que está por debajo de la media mundial.

Cabe destacar que dicha actividad es voluntaria y se tiene pensado solo 100 lugares para que los alumnos puedan participar, además dicho taller se realizará en conjunto con otras instituciones a nivel nacional.