Tepanco de López.- Piden pobladores del municipio reforzar la seguridad en la población, ya que los asaltos y robos a plena luz del día se han intensificado.

Son desde hace aproximadamente cuatro meses que habitantes de ese lugar de la región han notado la presencia de gente ajena a la comunidad, pero debido a que en el centro laboran numerosos vendedores ambulantes, o quienes llegan a las plazas provenientes de distintos puntos, es difícil identificar a quienes buscan delinquir en la zona.

Uno de los problemas que existen en Tepanco, aseguraron es que la inseguridad se incrementó ya que es paso obligado a otros municipios, vulnerando a pobladores quienes a pesar de que ya expusieron a las autoridades de la situación no han logrado abatir los robos.

“Son tipos vendiendo pájaros de entre 45 y 50 años de edad, entraron a robar a mi consultorio afortunadamente no nos hicieron daño, pero deben estar alertas para que no les roben en sus negocios”, aseguró Leticia Olivares. Asimismo, Benito Tapia Rodríguez, comerciante del municipio, agregó que es a través de redes sociales que se está alertando a la gente, pero ante la nula respuesta de policías, buscarán implementar el programa Vecino Vigilante, incluso no descartan que la problemática genere que se aplique justicia de otra forma.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN