La cantante mexicana Lila Downs celebrará este domingo junto con otras artistas del estado de Oaxaca un concierto cuyos beneficios serán destinados a ayudar a los afectados por el terremoto de magnitud 8.2 que golpeó la semana pasada.

Susana Harp, Geo Meneses y Natalia Cruz son algunas de las cantantes que acompañarán a la intérprete en el Auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, en un espectáculo que recibirá el nombre de “Oaxaca corazón”.

El objetivo básico es conseguir fondos para comprar catres y colchonetas, porque tras el movimiento telúrico registrado la noche del 7 de septiembre “mucha gente está durmiendo en la calle porque no se atreven a ir lejos de sus casas destruidas”, dijo Lila Downs.

Además, la artista indicó que figuras como Eugenia León, Aida Cuevas y Filippa Giordano se unieron a la iniciativa.

Se está contemplando que el concierto, que se celebrará en un auditorio con capacidad para 11,000 personas, también sirva como centro de acopio de víveres destinados a los perjudicados por el sismo, que por el momento ha dejado 96 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Downs aseguró que a través de material audiovisual se dará un seguimiento a la ayuda, porque en ocasiones esta “termina en las manos de quien no queremos”.

“Es mi responsabilidad en parte invitar a los artistas de Oaxaca hacer un concierto”, reconoció la cantante, quien publicó un video en el que, junto con Susana Harp, invitan a asistir al evento.


EFE