El azúcar refinada no le hace ningún beneficio a nuestro cuerpo.

Cuando consumimos azúcar esta se descompone en el intestino delgado gracias a enzimas presentes en el mismo, convirtiéndose en glucosa y así pasa a la sangre, se activa el páncreas segrega insulina, la insulina lleva el azúcar a las células y todo el exceso se almacena en el tejido adiposo.

Cuando consumes todo el tiempo azúcar el páncreas está produciendo insulina todo el tiempo, y el cuerpo se puede volver resistente a la insulina y traer un sin fin de problemas metabólicos.

El cuerpo solo puede manejar aproximadamente 25gr de azúcar en mujeres y 40gr en los hombres.

Tenemos que estar conscientes que el azúcar no es solo el polvo blanco que le agregamos a nuestros alimentos, también lo podemos encontrar escondido en la mayoría de los productos procesados y evidentemente en todas las bebidas azucaras que consumimos, tanto jugos como sodas.

Aquí hay solo 5 simples razones para ayudarte a evitar el azúcar refinada en tu dieta.

1. Regulación del azúcar en la sangre


El consumo de azúcar afecta directamente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de glucosa en la sangre y puede provocar resistencia a la insulina, hipoglucemia e hiperglucemia, prediabetes y diabetes. El azúcar en la sangre no controlada también puede causar daños a los vasos sanguíneos, lo que afecta la salud del corazón, los riñones, los nervios y los ojos.

2. Supresión del sistema inmunológico

El azúcar suprime el sistema inmune a través de la actividad decreciente en las células del sistema inmune que atacan a las bacterias.

3. Balance mineral

El azúcar inhibe la absorción mineral, privando al cuerpo de los minerales clave necesarios para la mantener salud, y agota el magnesio del cuerpo, que se requiere para el funcionamiento apropiado de cada célula en el cuerpo humano y esencial para la absorción y utilización del calcio.

4. Salud mental y estado de ánimo

El azúcar tiene efectos poderosos sobre el estado de ánimo y la salud cerebral a largo plazo. Además, dado que se requieren las vitaminas B para metabolizar el azúcar y los carbohidratos, el consumo de azúcar puede conducir a deficiencias en las vitaminas del complejo B que estimulan el estado de ánimo.

5. Salud de la piel

El azúcar se une a las proteínas y grasas en el cuerpo durante la digestión para crear "productos finales de glicosilación avanzada", que son radicales libres que reducen el colágeno y la elastina en la piel, causando arrugas y pérdida de elasticidad de la piel.

Yo sé que dejar el azúcar no es fácil, pero con la información adecuada podemos ir haciendo pequeños cambios en nuestras dietas y las de nuestros hijos, bajar el consumo de azúcar es necesario y no significa que nunca más comerás un postre, pero sí que lo harás con moderación y conciencia.

Recuerda que los hábitos se crean por la repetición de acciones, la decisión es tuya.



L.N.C.A JÉSSICA DÍAZ VELARDE CHÁVEZ.

Facebook.RoofGarden

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz.