Get Adobe Flash player
 
 
 
Expediente PDF Imprimir E-mail
‘Regina’ fue asesinada a golpes: necropsia
En las redes sociales la comunidad gay manifestó sus condolencias a la familia de Regina Echeverría.

II Exige justicia comunidad lésbico-gay



Martes, 28 Mayo 2013

LUIS MORENO RIVERA
EL MUNDO DE TEHÚACAN

El travesti que fuera encontrado muerto en la habitación de un hotel en la colonia La Purísima, falleció por un traumatismo craneoencefálico severo, además de que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y tres heridas provocadas con un arma blanca.
De acuerdo a la averiguación previa 2080/2013/TEHUA, el cuerpo pertenecía a Omar Vidal Reyes, de 22 años, originario de San Cristóbal Tepeteopan, quien se hacía llamar desde hace siete años aproximadamente, Regina Echeverría.
Familiares identificaron el cadáver durante las primeras horas de la tarde del mismo día, solicitando el apoyo al departamento de Protección a Víctimas del Delito y Participación Social para los trámites y gastos funerarios.
“La Castora”, como lo apodaban sus amigos, quienes explican que desde el momento en que lo conocieron todos le decían de esa forma, sin saber el motivo por el cual le nombraban con peculiar seudónimo, también preferían llamarle por el nombre que decidió ponerse, Regina Echeverría.
La última vez que fue visto con vida salía de un bar denominado “Chopería”, siendo acompañado por otros dos travestis y un masculino, de quien hasta el momento se desconoce su paradero y datos generales.
De acuerdo a los últimos informes emitidos por la Policía Ministerial, este caso tiene cierta similitud con el homicidio de un dentista el pasado domingo 4 de noviembre del año 2012, debido a que ambos salieron de dicho lugar, fueron llevados a un hotel casi a la misma hora, donde les arrebataron la vida violentamente.
El cuerpo será llevado el día de hoy a su lugar de origen, donde familiares le darán sepultura, esperando una pronta respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia para resolución del caso, donde la prioridad es que el homicida pague por su crimen.

PIDEN QUE NO
DEN CARPETAZO
La comunidad lésbico-gay pide que no haya carpetazo en el homicidio de Regina Echeverría, travesti asesinado el fin de semana, pues con éste suman cuatro crímenes de odio, aseguraron que en Tehuacán este grupo ya no se siente seguro.
En rueda de prensa, miembros de este colectivo pidieron que las autoridades realmente den seguimiento a este tipo de casos, y no sólo a los que se relacionan con la comunidad lésbico-gay, sino con todos los homicidios que se han presentado en la ciudad y hasta la fecha no se sabe nada.
Víctor Rodríguez Lezama, representante de este colectivo, recordó que hay una serie de asesinatos contra personas travestis y hasta la fecha no hay detenidos, situación que deja mucho que desear por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.
Además, indicó que no hay avance en la conquista de los derechos para las personas diversosexuales, además hay una ley contra la discriminación que aprobó el Congreso del Estado hace poco más de un año, sin embargo, el gobernador Rafael Moreno Valle no ha firmado para hacerle oficial, situación que los deja sin herramientas para defenderse.
“En Puebla ni siquiera la discriminación está tipificada como delito, además la ley de transexualidad no ha sido aprobada”, por lo que seguramente tendrá que haber más casos como el de Regina para que los derechos de este grupo sean respetados.
El entrevistado aseguró que existe indignación por el caso suscitado el pasado domingo, porque es una señal de que en Tehuacán la homofobia ha crecido o hay un asesino de travestis que la autoridad no ha podido detener.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
                  Ayúdanos a construir El Mundo de Tehuacán envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

 

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->