Local PDF Imprimir E-mail
Piden igualdad en trabajadores del Sector Salud

nombramientos de base

Lunes, 11 Marzo 2013

Guadalupe Amador
El Mundo de Tehuacán

Cerca de mil 300 trabajadores del Hospital General buscan que el Gobierno del estado de Puebla, expida nombramientos de base a quienes están homologados y por contrato, pues hay casos en los que el personal médico o de enfermería lleva años trabajando en sector salud.
Mario Arturo Paz Cruz, Secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 7 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (SNITS), señaló que el personal de contrato que se afilió a esta organización sindical ha estado presentando demandas de tipo laboral para que obtengan su permanencia, tal como lo establece la Ley Federal de los trabajadores al Servicio del Estado.
En todo el estado existe un número mayor de trabajadores que están buscando obtener las prestaciones que hoy en día no tienen al cien por ciento, y es que la ley antes mencionada, contempla que a los seis meses y un día los trabajadores tienen derecho a una estabilidad laboral.
Hay personal que lleva trabajando de 2 a 25 años aproximadamente, pero no han obtenido una plaza o base, pero Paz Cruz, admitió que desafortunadamente los juicios laborales contra el estado son tardados, aunque poco a poco se han ido desahogandose las audiencias.
“Lo que se busca es que el personal que está trabajando por contrato o que están homologados, tengan las mismas prestaciones que los de base” expuso el entrevistado, quien agregó que además de las demandas, se enviará un oficio al Gobernador del Estado a través de la Secretaría de Salud, para que expida los nombramientos de base.
Cabe hacer mención que el personal homologado recibe prestaciones sólo en un 90%, por lo que se están generando firmas para que a finales del mes de abril se presenten ante el Gobierno del Estado, a la fecha cerca de 120 trabajadores han aprobado esta solicitud; para tener la igualdad ante los otros empleados del sector salud.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
                  Ayúdanos a construir El Mundo de Tehuacán envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

 

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->