Local PDF Imprimir E-mail
Deficiencias en alumnos al leer
En la biblioteca municipal existen círculos de lectura para una mejor comprensión.

La SEP considera este problema como un reto
a vencer, aunque pide el apoyo de los padres de
familia para que dicha situación sea progresiva

Jueves, 06 Febrero 2014

Guadalupe Amador
El Mundo de Tehuacán

Se estima que al menos un 40% de los estudiantes de nivel primaria presentan deficiencias en el rubro de compresión lectora, situación que ahora es un reto para las instituciones educativas actuales, maestros y padres de familia, puesto que es además es una responsabilidad compartida, los problemas en esta área ocasionan que el desarrollo académico de los niños no sea óptimo.
Lo anterior lo dio a conocer Xóchitl Morales de Jesús, inspectora general y jefa de sector 10 de escuelas de nivel primarias en Tehuacán, aseguró que todos los educandos tienen el potencial necesario para desarrollar la compresión lectora, pero dicha tarea es para los maestros, quienes deben motivarlos para que adquieran el hábito de la lectura, “no es solo leer por leer, sino comprender lo que se está leyendo, porque en ocasiones quienes dicen leer mucho no comprenden”, aseveró.
Actualmente la mayoría de las escuelas están dando la importancia debida a la lectura, porque existen profesores que diariamente piden a sus alumnos realizar esta actividad lo que ha provocado que el 60% de la población estudiantil avance en su aprovechamiento, además de que adquiere una capacidad para entender lo que leyó.
Morales de Jesús, mencionó que anteriormente había estudiantes que cursaban los últimos grados del nivel primaria, pero su capacidad lectora y de comprensión era muy baja, por lo que explicó que afortunadamente el número se ha visto reducido como parte a las acciones que los maestros implementan.
Afirmó que cuando se presenta el caso de algún menor que está en quinto o sexto grado de primaria y su aprovechamiento en el área es bajo, se hace un compromiso con el profesor para que en un término no mayor a tres meses exista un avance real.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
                  Ayúdanos a construir El Mundo de Tehuacán envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodetehuacan.com

 

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->