Local PDF Imprimir E-mail
Exigen sea destituido Presidente de Axuxco

toman palacio

Miércoles, 29 Septiembre 2010

FELIPE JIMéNEZ C.
EL MUNDO DE TEHUACáN

San José Axuxco.- Un grupo de habitantes inconformes por la forma de gobernar del Presidente auxiliar, mantienen tomadas las oficinas y pese a que ya se instaló una mesa de diálogo, no se llegó a ningún acuerdo.
Miguel Hernández, uno de los integrantes de la mesa de diálogo, indicó que en la población mucha gente solicita la destitución del presidente auxiliar, Miguel Rojas, debido a que ha efectuado obras sin consultar a las personas beneficiadas y sobre todo no apoya a la población.
Expresó que además el Presidente auxiliar cobra cada despensa en 14 pesos y no se sabe a dónde destina el recurso, lo cual consideran una falta grave de administración.
Miguel Rojas Álvarez, presidente auxiliar de San José Axuxco, expuso que no todo el pueblo está inconforme, ya que sólo es un grupo de personas conflictivas.
Dijo que en cada obra consultó a las autoridades municipales, organizó a los beneficiados y notificó a la ciudadanía.
Explicó que además en cada inicio de obra las personas se organizaron para un convivio, por lo que con música y cohetes se celebró el inicio de obra en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Además, unas cuantas personas dicen que cobro la despensa, pero eso es mentira, ya que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pide 10 pesos por cada caja que se entrega como cuota de recuperación y además se incrementó 4 pesos, que sirve para pagar el flete en llevar la despensa de San José Miahuatlán a San José Axuxco”, aclaró el entrevistado.
Añadió que muchas personas que no están en lista de beneficiados también reciben la despensa, por lo que en caso de depurar el padrón, algunas gentes no tendrán el beneficio y con ello sí se provocaría un conflicto.
Por otro lado, en una mesa de diálogo que se instaló en la biblioteca municipal en Ajalpan, entre los inconformes, autoridades auxiliares y personal de Gobernación, no llegaron a un acuerdo, pues los primeros piden se destituya al Presidente auxiliar pero sin comprobar supuestas irregularidades.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
                  Ayúdanos a construir El Mundo de Tehuacán envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

 

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->