Local PDF Imprimir E-mail
Festejan arribo de la Antorcha Guadalupana
Jóvenes trasladan la Antorcha Guadalupana por carreteras de la región.

Su próximo destino será Tepexi de Rodríguez, donde los feligreses se encargarán de llevarla hasta Puebla; el 12 de diciembre llegará a EU


Sábado, 15 Octubre 2011

FELIPE JIMÉNEZ C.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
Zapotitlán Salinas.- Con porras, lágrimas y cantos a la Virgen de Guadalupe, fue recibida la Antorcha Guadalupana en el municipio por más de 400 personas, quienes rezaron en favor de los migrantes, por quienes llegaron, los que se quedaron en la unión americana, así como por quienes no se sabe nada.
 A las 18:00 horas los jóvenes provenientes de Huajuapan de León, Oaxaca, recibieron la antorcha en el acceso principal de la población, así como personas adultas y menores de edad, quienes al ver los cuadros de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, algunos entrecerraron los ojos al tiempo de persignarse con la mano derecha; algunas amas de casa mayores de edad comenzaron a llorar.
 Con porras a la Virgen de Guadalupe y a Juan Diego, recibieron la Décima Carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York, mientras que otros más lanzaban confeti y pétalos de flores.
 En peregrinación se trasladaron hasta el atrio de la iglesia, donde las personas guardaron un minuto de silencio por todos aquellos que fueron y regresaron de Estados Unidos, de quienes no se sabe nada, así como los que permanecen en el territorio americano.
 Fernando Juárez Miranda, cordinandor general de la carrera, dijo que la inquietud inició desde hace 10 años, cuando monseñor Alejo Zavala Castro y Diego Monroy, ambos en la unión americana, se preguntaron porqué si la antorcha es mexicana no sale del corazón de todos los mexicanos.
 Con el apoyo de la Asociación del Tepeyac en Nueva York, empezó a organizarse la carrera comenzando con 3 mil participantes con tan sólo 29 días para salir desde la Basílica de Guadalupe hasta llegar a la ciudad de los rascacielos.
 "Ahora en la actualidad son más de 8 mil participantes y debido a que cada año se extiende la carrera, ahora son 72 días para llegar a su destino, pasando por nueve estados de la República Mexicana más los tres en los Estados Unidos. Después de varias celebraciones culturales, la antorcha así como los cuadros, permanecieron en la iglesia.
 A partir de las 07:00 horas, más de 200 habitantes del municipio comenzaron a organizarse para comenzar con la carrera en la que se formaron amas de casas con sus hijos, así como estudiantes.
 Desde las 08:00 horas la antorcha fue pasando de mano en mano cada 50 metros, salieron del municipio para hacer su primera escala en San Martín Atexcal, donde los feligreses se persignaron y pidieron las bendiciones de la Virgen María. La carrera hizo otra escala en Santa María Coapan, donde los creyentes rezaron y cantaron las Mañanitas a la Vírgen Morena.
 Pasados 30 minutos la antorcha siguió hacia Tepexi de Rodríguez de donde será llevada hasta Puebla, hasta que llegue el 12 de diciembre hasta los Estados Unidos.


  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
                  Ayúdanos a construir El Mundo de Tehuacán envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

 

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->