Local PDF Imprimir E-mail
Preocupa a campesinos rechazo a sus cosechas

se acercarán a walmart

Domingo, 09 Diciembre 2012

Guadalupe Amador G.
El Mundo de Tehuacán

Preocupa a la CNC en Tehuacán que la empresa Walmart rechace los productos del campo de la región, pues otras tiendas que han llegado a instalarse compran verduras y frutas de otra región, sin embargo, se acercarán a la multinacional para ofrecer sus cosechas y poder firmar algún contrato.
Hugo César Montalvo Cruz, presidente de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) declaró que se acercarán a la empresa para poder ofrecer frutas, verduras y legumbres que son producidos en la zona, “pero esperamos que no traigan proveedores de otros estados como sucede regularmente”, dijo.
Mencionó que algunos de sus compañeros agricultores han acudido de manera personal a ofrecer sus productos a supermercados de la ciudad y han tenido aceptación, pero sólo con las empresas locales, pues en el caso de las compañías que son foráneas o extranjeras no sucede lo mismo, porque los proveedores son de otros estados, por lo cual no hay manera de ofertar la producción local.
“La generación de empleo ha sido un tema que se ha peleado mucho, pero por lo general los gerentes y diferentes niveles jerárquicos dentro de estas empresas son de otras ciudades, mientras dejan los eslabones más bajos a la población tehuacanera, esto a pesar de que existe mano de obra calificada y algo similar sucede cuando se ofrecen los productos de la región, los cuales reúnen los estándares de calidad”, expuso Montalvo Cruz.
A su consideración la derrama económica se genera en Tehuacán, pero el dinero no se queda en la ciudad y con el fin de que no suceda lo mismo con la empresa Walmart, la CNC buscará un acercamiento con el Ayuntamiento para promover que los campesinos de la región se vean beneficiados con la instalación de esta multinacional.
Señaló que aún no se han acercado a la empresa porque recién fue aprobada su instalación en Tehuacán, además de que aún no saben con quién dirigirse para buscar un convenio o contrato para los productores agrícolas de la zona, al menos para que se genere cierto número de empleos, tal y como lo ha anunciado el Ayuntamiento municipal de Tehuacán.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
                  Ayúdanos a construir El Mundo de Tehuacán envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

 

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->