Local PDF Imprimir E-mail
Amores verdaderos

Sorbos de café

Jueves, 16 Mayo 2013

Ya decía yo que lo de Televisa y el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Peña son, como el título de la telenovela que terminó el domingo, “Amores Verdaderos”.
Aunque bien se comentaba y sospechaba durante la campaña que el binomio Televisa-Peña Nieto tenía como meta ganar la Presidencia para cobijarse, protegerse y apapacharse mutuamente durante los próximos seis años, esto no parecía tan confiable porque entre las promesas en búsqueda del voto del ahora Jefe del Ejecutivo federal estaba la llamada iniciativa de las telecomunicaciones que entre otras cosas buscaría romper el dañino duopolio televisivo que existe en nuestro país.
Y fue cierto en principio porque en el marco del Pacto por México, la ley de telecomunicaciones fue presentada, discutida y aprobada, sin embargo los efectos anunciados en el tema de la televisión todavía no se concretan y seguimos dependiendo de la “fábrica de sueños” propiedad de Emilio Azcárraga para entretenernos e “informarnos”.
Sin embargo con el paso de los meses las cosas han ido aclarando; la cobertura informativa de lo que hace el Presidente Peña por parte de Televisa no presenta la menor crítica y mucho menos burla, situaciones con las que se dieron vuelo en los sexenios de los expresidentes Fox y Calderón.
La cobertura informativa es amplia sea o no importante o trascendente lo que dice Peña; el canal Foro TV trasmite prácticamente en vivo todos los eventos que encabeza el Presidente y el noticiero estrella del “canal de las estrellas” con López Dóriga se empieza a parecer más al no menos mal recordado 24 Horas que condujo por cerca de tres decenios Jacobo Zabludovsky, hasta que el hartazgo del público televidente llegó a su límite y dijo “no veas 24 horas porque no dice la verdad”.
Pero el hecho más contundente sobre esos “amores verdaderos” lo acaba de documentar el periódico El Universal quien de acuerdo a una información recogida en la Bolsa Mexicana de Valores “el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó (o sea, perdonó) un crédito fiscal cercano a los 3 mil 334 millones de pesos a Grupo Televisa”.
Y es que Televisa se acogió al programa “borrón y cuenta nueva” del SAT-Gobierno por lo que ya no tendrá que pagar esa cantidad que el fisco le estaba cobrando y como dicen “ya salió el peine”, porque ahora se confirma que los intereses de uno y otro protagonista de esta telenovela son una bofetada para los cientos de pequeños y medianos contribuyentes a los cuáles el SAT persigue, acosa, embarga y encarcela si no pagan o buscan evadir impuestos, aunque estos sean unos cuantos pesos.
“El pasado martes -agrega la información- Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda por 6 mil 500 millones de pesos (equivalente a 526 millones de dólares) a tasa de 7.25 por ciento con vencimiento en 2043. Se espera que la oferta seaconcluida el 14 de mayo de 2013 y el consorcio espera que la dependenciadirigida por Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, de por terminado el crédito fiscal y con ello culmine el procedimiento administrativo en su contra, cita su reporte financiero trimestral: en caso de que el SAT dé por terminado el crédito fiscal, Televisa dejará de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos (equivalente a 242 millones de dólares).
Así pues, si usted amigo lector y fiel contribuyente del SAT cree que la telenovela ”Amores Verdaderos“ ya terminó pues la noticia es que apenas empieza, durará seis largos años, así que siéntese cómodamente frente a su televisor, sintonice el ”canal de las estrellas“ y sueñe que este país de jodidos como alguna vez lo definió el ”Tigre Azcárraga“, será mejor y diferente como Peña y Televisa se lo prometieron en campaña.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->